video.- trucos con pegamentos y foam, adhesives tips

Hola. Continuando con la serie de vídeos sobre trucos para la tarjetería creativa, he dedicado este nuevo vídeo a mis recomendaciones sobre pegamentos, cómo evitar tarjetas con el papel ondulado, cómo los palitos para la manicura de los bazares chinos nos pueden ayudar a pegar troqueles finos… ¿Qué os parece?

Hi. Following the video serie about cardmaking tips, I made this new video about my suggestions on adhesives, how to avoid wavy paper on our cards, how useful little wood sticks can be… What do you think?

Vídeo de la serie trucos para tarjetería dedicado a pegamentos y foam

Espero que os sirva de ayuda, que os dé ideas… y también me gustaría saber qué os parece, si tenéis las mismas obsesiones que yo y esas cosas.

I hope it is helpful, it gives you some ideas… and I would like to know what do you think about it, if you have the same obsessions than me…

isa

4 comentarios en “video.- trucos con pegamentos y foam, adhesives tips

  1. Silvia dijo:

    Hola. Muchas gracias por enseñarnos tanto. Soy principiante y me encanta esta sección. El foam con adhesivo lo venden en los bazares chinos? Es que me da tb mucha rabia que quede el papel ondulado y no había pensado en esa opción. Pensaba que sólo habría en tiendas especializadas.
    Muchas gracias, aquí tienes una seguidora más.

    • Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario, me alegro un montón de que os gusten mis vídeos porque muchas veces pienso que soy una loca contando cosas raras, jajaja. En mi pueblo sí que lo venden con una cara adhesiva pero en realidad no es obligatorio. Si lo compras sin adhesivo luego solo tienes que añadirlo por las dos caras, la que pega el panel trabajado y la que va a la base de la tarjeta. Ya verás que el resultado mejora mucho, sobre todo si es papel de acuarela muy ondulado. Pero si puedes, siempre déjalo un día entero bajo un montón de libros pesados. Eso también ayuda (lo sé, siempre vamos con prisa y queremos ver la tarjeta terminada rápidamente pero, te digo, merece la pena la espera). Cualquier duda más, aquí estoy. ¡Gracias!

  2. Hola guapa ! me gusta mucho tu nueva sección. De loca nada jejeje yo también soy igual. Me horroriza encontrar restos de brillos del adhesivo en las tarjetas. Y es cierto que por mucho cuidado que tengas, alguno queda. Yo también uso a parte de los que tú tienes el lápiz de Martha Stewart. Lo compré junto con la cameo y me va fenomenal para pegar cosas muy pequeñas o para el paper piecing porque los puntitos que deja son diminutos. Otra cosa que me va bien es el pick me up de la marca Skilhouette aunque sé que también lo hay de otras marcas y suelo usarlo más que las pinzas porque me da un poco más de control en piezas pequeñas a la hora de situarlo en la tarjeta, pues en lugar de posicionarlo de lado, lo pones desde arriba. PEro vamos, que al final por mucho cuidado que tienes alguna gotita se sale y te enloquece jajaja Así que yo también llevo ya bastante tiempo usando la cinta de doble cara para pegar piezas pequeñas y sentimientos troquelados. Con eso me quito el problema. A veces por las prisas lo olvido pero suelo hacerlo el 90 % de las veces. Me gusta bastante el Tombow Blanco. Tanto que desde que lo descubrí dejé de usar el azul que me comba más el papel. Y luego pues sí, el foam… jeje adicta total. Pero lo pego con un pegamento líquido que compré para tela en carnaval y que pega como loco con unas cuantas gotitas.
    En fin, que me encanta tu sección y que nos sigas enseñando tantas cosas. 🙂

    • Muchas gracias Yolanda. Como le decía a Silvia en el otro comentario, me gusta saber que los vídeos son útiles porque a veces pienso que cuento locuras mías. Para colocar las piezas pequeñas viene genial el QuickStik de We R Memory Keepers, que supongo que es parecido al que tú comentas. No es una herramienta barata pero merece la pena. Y acabo de comprar el papel de doble cara Stick it!, ya te contaré a ver si va bien. Lo malo es que no encuentro cinta de doble cara bastante ancha, que solucionaría el problema para los dies grandes.
      Te mando un montón de besos y de gracias por tus comentarios, ¡hermosa!

Comenta, por favor / Comment, please