usar los rotus zig sin agua

Hola. Os confieso que tengo los rotuladores Spectrum Noir totalmente parados. Y me da pena, mucha pena. Pero es que me cuesta mucho conseguir buenos resultados y no tengo tiempo para entrenar horas y horas hasta conseguir algo decente. Así que me puse con los rotuladores Zig Clean Color Real Brush de Kuretake a probar.

Hi. To be honest I need to tell you that my Spectrum Noir markers are stuck at their spot for long time. I feel sad about it but they are quite complicated to me. I need a lot of time to get good results and I don´t have that time right now. So I decided to play with my Kuretake Zig Clean Color Real Brush markers.

Y me ha gustado el resultado aunque es mejorable. Se mezclan entre ellos genial, sin necesidad de añadir agua. Lo digo porque son rotuladores acuarelables, así que usándolos con pincel y agua ofrecen muchas posibilidades.

And I loved it even if it’s possible to improve the results. The colours blend really well without adding water. They are watercolor markers, it means that playing with a brush and a bit of water results can be different and better.

Recomendación: compradlos sueltos. Yo me hice con el set de treinta y algo y vienen bastantes grises y marrones. Los tienen en muchas tiendas online como esta o esta. Y mirad este post de Jennifer McGuire donde explica diferentes formas de usarlos e incluye un esquema con todos los colores.

My advice: don’t buy the packs. I bought a thirty something pack and too many gray and brown markers are included. You can buy them separated at this or at this online shop. Check out this Jennifer McGuire’s post where she explains different ways of using these markers and includes a whole swatch of all the colours.

Ahora mi tarjeta. Estampé con tinta Distress Antique Linen una figura de un set de sellos de Simon Says Stamp (que ya no encuentro disponible. Usé este troquel y añadí Wink of Stella debajo. ¿Qué os parece?

Now, here you have my card. I stamped the image with Antique Linen Distress ink (from a Simon Says Stamp set that does not appear available). I cut the patter paper using this die and I added Wink of Stella underneath. What do you think?

Tarjeta creativa elaborada con rotuladores Zig Clean Color Real Brush

Tarjeta creativa elaborada con rotuladores Zig Clean Color Real Brush

Tarjeta creativa elaborada con rotuladores Zig Clean Color Real Brush

Espero que os guste.

I hope you like it.

isa

5 comentarios en “usar los rotus zig sin agua

  1. Como todo en esta vida, es cuestión de gustos, el sello me parece que está muy bien coloreado y la tarjeta te ha quedado muy chula.
    Yo he probado los spectrums (no los tengo) y tampoco me convencen demasiado, porque creo que se necesita practicar mucho y sobre todo conocer todos los colores para combinarlos de la forma adecuada, pero si que tengo los zig y estoy muy contenta con ellos, me gustan tanto con pincel de agua, como sin él, puedes conseguir resultados bastante buenos sin mucha práctica y sin ser una experta.
    Ya verás cuando sigas practicando con ellos, como quedas muy contenta con los resultados.
    Besos

    • Sí, eso espero porque siendo un hobby tampoco me apetece tener que estar horas para sacar un resultado regular. Y viendo esta tarjeta, con los Zig puedes conseguir buenos resultados rápidamente. No los guardaré muy lejos… ¡Muchos besos!

  2. Estoy alucinando con tu tarjeta, Isa, y no lo digo por quedar bien… estoy con la boca abierta viendo la mano que tienes! Y como siempre, nos das una lección de técnica, del uso y utilidades de los productos y dándonos toda la información y enlaces. Vales un imperio, de verdad!
    Qué ganas tengo de que llegue el 21 para preguntarte, y sobretodo, para achucharte!!!
    Besitos!

  3. Aaaaix esos Spectrum pobrecillos! La verdad es que cuando me decidí por invertir en rotus de alcohol, estaba indecisa entre los Copic, los Spectrum, los que había sacado Sra. Granger (marca Scraphouse) y los recién saliditos del horno en esos momentos, los Chameleon. Para decidirme, invertí en un mini set de Spectrum y tres tonos de un mismo color de la Sra. Granger. Ninguno me convenció en degradados (llámame maniática). Los Chameleon me los dejó probar una amiga y no me gustaron para nada, más bién los encontre una tomadura de pelo por unas cuantas razones (ahora voy a entrar en detalles sb esto). Por eliminación (y buenas referencias), acabé invirtiendo en los Copic Ciao y bendita inversión y lo que disfruto con ellos haciendo degradados! jajaja… Más adelante, después de ver mil vídeos de americanas usando los Zig (desde que salieron) y poniéndome los dientes largos, acabé invirtiendo tb en ellos (me compré un set de 48muy bién de precio) Como coloreo bastante ya que estoy en el DT de un blog de retos basado en colerear dentro del mundo del scrap, voy alternando unos rotus con otros, lápices acuarelables, distress… y la verdad es que me encanta el resultado de los zig, con agua o sin ella!
    Y dicho esto (anda que no me enrollo!), la tarjeta me parece monísima! Ya he visto varias veces la idea de estampar el sello con distess para que apenas se aprecie línia de contorno y oye, me gusta! El coloreado te ha quedado genial, se nota que le vas cojiendo el truqui a los Zig! 🙂 Ten points wapi!
    Bsts grandes!***

Comenta, por favor / Comment, please

