card.- mezclando tintas y embossing paste, mixing inks and embossing paste

Hola. Uno de los efectos que más me ha gustado descubrir en todo este lío creativo es el de las texturas. Creo que es algo de moda en el cardmaking y que le da un efecto más trabajado a cada creación. Para conseguirlo, hoy he utilizado embossing paste.

Hi. Textures are one of the effects that I loved to discover in all this art&crafts world. I think is a trend in cardmaking right now and it gives a pro result. I used embossing paste today to get texture.

Bueno, en realidad no. Tengo embossing paste con efecto plateado y dorado de Wendy Vecchi. Son fabulosas y el acabado es perfecto. No tenía blanca y me decidí a confiar en lo que me recomendaran en una tienda de bellas artes. Primero, no entendían lo que buscaba. No les sonaba el nombre. Segundo, me dijeron que era pasta de modelar y me recomendaron el modelo Estuco liso de Artis, una empresa española.

Well, actually not. I have silver and gold embossing paste by Wendy Vecchi. They are great and the outcome is perfect. I didn´t have on white and I decided to be recommended in an art shop. First, they didn´t understand what I was looking for. They said they never heard such a name. Second, they told me it is modeling paste and they recommended me “Estuco luso” from an Spanish company, Artis.

Tarjeta creativa (cardmaking) realizada con sprays Dylusions y embossing paste

 

Tan contenta iba yo hasta que la usé por compararla con las otras. Es muy arenosa (muy muy arenosa) y se seca muy rápido. Tanto que casi no me da tiempo ni a llegar al fregadero para limpiar las plantillas y ya se me ha pegado (buf). Esto del secado está haciendo que se endurezca la tapa y cada vez que la quiero abrir tengo que contar con la fuerza de mi marido porque yo no puedo. Lo sé, pueden parecer tonterías pero cuando tienes otro producto para comparar, pues es lo que pasa.

I was very happy imagining all the things I was going to do until I played with it. It is very sandy (very very sandy) and it dries really fast. So fast that I don´t have enough time to wash it before it dries. The cover of the product gets stuck because of the drying and I can not open it by myself, only my husband does it. I know, these can be silly things but I compare it with the others one and there is a loser…

Tarjeta creativa (cardmaking) realizada con sprays Dylusions y embossing paste

 

Como no he conseguido todavía otra embossing paste blanca no sé si todas chupan el color de debajo si es un producto no permanente, supongo que sí. Es lo que ocurrió en esta tarjeta. El color de la base está aplicado con sprays Dylusions (Vibrant Turquoise y Fresh Lime). He utilizado una plantilla de lunares de Todo Stencil. Y, como podéis apreciar, la pasta adquirió el color de las tintas. Para terminar, el Big Hello de Simon Says Stamp en cartulina negra (lo voy a tener que esconder para no ponerlo en todas las tarjetas, madre mía).

I didn´t get another white embossing paste yet so I don´t know if all of them take the colour from underneath if it is not permanent, I guess that. It is what happened in this card. The base is made with Dylusions sprays (Vibrant Turquoise and Fresh Lime). I used a dots stencil by Todo Stencil. As you can see, the paste become a bit blue from the inks. To finish, I added a black Big Hello by Simon Says Stamp (I am thinking about hiding it; if not I will put it in all my cards, I promise).

Tarjeta creativa (cardmaking) realizada con sprays Dylusions y embossing paste

Bueno, pues ya os iré contando qué más aventuras tengo con la embossing paste. Contadme alguna vosotras también en los comentarios, así seguimos aprendiendo.

I hope this story was helpful for you, I will keep you updated on my embossing paste adventures. And if you have experiences with this product, please let us know in the comments.

Espero que os guste la tarjeta.

I hope you like the card.

isa

Comenta, por favor / Comment, please

