recomendaciones sobre sellos carvados

Hola. Creo que hasta ahora no os he contado cómo llegué al mundo handmade y especialmente al de la tarjetería y los sellos. La culpa de todo la tiene Ishtar Olivera y mi amiga Virginia. Un día buscaba un regalo para Virginia relacionado con la encuadernación porque acababa de descubrirla y no paraba de hablar de ella. Así que acabé en la tienda online de Fábrica de Texturas. Y junto con su kit de encuadernación me compré para mí uno de sellos carvados.

Y aquí empezó la locura. Me encantó. Me fascinó. Vi que con un kit en casa yo sola no tenía bastante: necesitaba clases (sí, soy de dar clases de todo y sacarme todos los títulos posibles). Y encontré un taller de Ishtar Olivera. Buffff. No quería que se acabara. El grupo de chicas era muy majo, cada cinco minutos veía lo inmenso que era el mundo creativo que estaba descubriendo y la serenidad, amabilidad, dulzura y belleza de Ishtar me hicieron caer rendida en el handmade.

Lo que os digo. Siempre estoy ávida de más conocimiento. Como los libros de dibujos japoneses no me hicieron mucha gracia, sí caí en los dos libros que os recomiendo hoy: Making an impression de Geninne Z. Zlatkis  y Stamp it! de varios autores, entre ellos Ishtar. Ambos están en inglés pero creo que el nivel se puede seguir con facilidad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El libro de Isthar tiene diferentes proyectos de aplicación de los sellos, además de las explicaciones básicas sobre instrumentos y pasos básicos para hacer los sellos carvados.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

También incluye al final los dibujos utilizados en los proyectos del libro para que podamos copiarlos y carvar nuestros propios sellos, algo que agradezco mucho dada mi incapacidad para dibujar algo más allá de un garabato.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El libro de Geninne explica también instrucciones básicas sobre los sellos carvados, como es la diferencia entre la imagen positiva y negativa; algo importante a la hora de diseñar tus propios sellos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

No me digáis que esta página no es una maravilla…

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Y aquí podéis ver algún detalle de las plantillas de los sellos utilizados en el libro.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Estoy deseando realizar un segundo taller con Ishtar, específico sobre la estampación en textil. Y también en unas semanas recibiré un nuevo libro sobre sellos carvados, Carve, stamp, play de Julie Fei-Fan Balzer. Seguro que aprendo algo nuevo.

Para las interesadas en esta técnica y que no puedan acudir a los talleres de Ishtar, os recomiendo los cursos online de Siete Pinceles.

Espero que os gusten estas recomendaciones y que carvéis mucho.

PD: ¿Por qué en el mundo del cardmaking y del scrapbooking se habla tan poco de los sellos carvados? Le añade mucha más creatividad, más realización a mano y sale más barato que comprar todos los sellos hechos…

Anuncios

4 comentarios en “recomendaciones sobre sellos carvados

  1. A mi me encanta carvar sellos, la pena es que no me quedan del todo bien, pero bueno voy poco a poco, es una gran alternativa a los sellos comprados aunque quizás en mi caso me den mil vueltas

    • elviciodelapalabra dijo:

      Hola Lorena, gracias por tu comentario. Yo todavía no he carvado muchos pero tengo claro que es una cuestión de práctica y de contar con las herramientas adecuadas en función del diseño que buscamos. Por ejemplo, hay artistas japoneses que carvan solo con cuchillas planas. Claro, de muy buena calidad, como las Olfa. Pero sin gubias.
      Estoy de acuerdo contigo en que es una buena alternativa, más económica y hecha a mano.
      Un abrazo y gracias. isa

  2. ¡Hola Isabel!
    No conocía tu blog, y la verdad que a lo que lo dedicas son mi debilidades…

    Yo tampoco entiendo por qué en el scrapbooking no se nombran los sellos carvados!! Con lo bonitos y apañados que son… Es un mundo que no conoce tanta gente y es una pena porque tiene tantas posibilidades y es taaan bonito…

    Y muchísimas gracias por nombrarme, es un honor para mí compartir entrada con la gran Ishtar 🙂

    ¡Un besico!

    • elviciodelapalabra dijo:

      Hola María José, me ha hecho mucha ilusión tu comentario, me alegro de que te gusten las cosillas que voy haciendo.
      A ver si poco a poco conseguimos más aficionados/as por los sellos carvados, que es todo un mundo por descubrir. Y por supuesto que mereces estar a la altura de nuestra amada Ishtar, ¡claro que sí!
      Abrazos, gracias y nos vamos siguiendo.
      isa

Comenta, por favor / Comment, please

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s