lo mejor del Nomada Market

Hola. Ayer estuve en el Nomada Market, una feria de diseño independiente que se celebra tres veces al año en Madrid. Es la segunda vez que acudo y no me ha defraudado nunca, además se nota que van mejorando en cada edición. Por ejemplo, creo que es un acierto que ocupen las dos salas del ático de la estación de tren de Chamartín. Se puede visitar más desahogadamente y supongo que así han podido acoger a más expositores.

En este blog quiero resaltar los diseñadores que más me han llamado la atención. En general todos ellos son bastante simpáticos. No incluyo fotografías porque no hice. La otra vez que acudí estaba prohibido hacer fotos (por eso de evitar las copias de los diseños) pero viendo el hashtag nomadamarket en Instagram veo que fui demasiado cauta y la gente sí ha hecho fotos. Algo negativo que me he encontrado es mucha imitación de los productos y filosofía de Mr. Wonderful. Resulta bastante obvio, tanto que es hasta cutre…

Pues comienzo por los expositores en los que adquirí algo:

.- Sugar Garden, repostería creativa. Sus cupcakes están deliciosas.

.- Pase lo que pase, diseñadores de joyería y ropa. Me compré un colgante con forma de pez pero me llamó mucho la atención este diseño. Original, ¿no?

lapiz2

 

.- Porque sueño… La otra vez ya me enamoré de esta ilustración y ayer no lo dudé. A ver si la cuelgo pronto. Me encanta su estilo.

lienzo Princesa marco copia

Otros creadores interesantes:

.- I Do Proyect. Estas sevillanas son tan majas en personas como en las redes sociales. Espero que sigan teniendo suerte en su fomento del “hazlo tú mismo”.

.- Atelier Vintage 50. Letras, formas, cajas… todo tipo de decoración en madera. Dan ganas de llevárselo todo a casa.

.- Con Sal y Pimienta. Me gusta verlos en las ferias de handmade y craft. Es lo más específico sobre cardmaking (tarjetería) que había en el Nomada Market. Y eso que los sellos en todas sus formas están de moda. Muchos expositores los incluyen en su oferta porque lo saben. Pero Con Sal y Pimienta eran los únicos con clear stamp sets.

.- Rojomenta. Arte floral y jardinería ecológica. Las plantas colgantes resultan muy atractivas. Un buen contacto para decorar eventos.

kokedama1

.- Teje la araña. Esto de tejer lo que tenemos alrededor me parece muy reivindicativo, activismo craft 😉 . Y por eso me encanta.

tejelaarana-recuperatuplaza-2913

 

.- Woolies by Txula. Jabón artensano 100% de aceite de coco y aceite de oliva, recubierto de lana de oveja afieltrada artesanalmente. Hecho a mano en Canarias. Ahí queda eso. Y te lavas con el jabón recubierto de la lana. Me quedé con ganas de probarlo. Para la próxima. De lo más original que vi en esta edición.

6767145

 

Y esto es todo. En definitiva, me encanta el Nomada Market. Estas iniciativas son lo que más me gustan de estar en Madrid.

A esperar la próxima edición.

isa

Comenta, por favor / Comment, please

